CDMX

Detienen a banda de secuestradores en la CDMX; manejaban Ubers y taxi para cazar a sus víctimas

Hay un sospechoso más que no hay sido detenidoSecretaría de Seguridad Ciudadana CDMX

Los secuestradores ofrecían sus servicios a quienes salían de bares en Polanco; luego los plagiaban.

México.- Las autoridades de la Ciudad de México detuvieron a una banda de secuestradores que utilizaba Ubers y taxis para secuestrar a sus víctimas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX indicó que los detenidos son 2 mujeres y 3 hombres, que trabajaban en la plataforma de transporte y ofrecían servicios en la zona de Polanco.

La detención se dio tras un operativo de las autoridades, coordinadas con la Policía de Investigación y la Procuraduría General de Justicia. Los imputados trabajaban en un Passat negro habilitado como Uber y un taxi rosa para hacerse pasar como transporte seguro, cazando jóvenes que salían de madrugada de los bares de la zona referida.

Cuando las víctimas tomaban las unidades, los secuestradores les robaban sus pertenencias y luego las abandonaban en los límites de la CDMX y el Estado de México.

#Entérate En operativo conjunto entre policías de la @SSP_CDMX y la Policía de Investigación de la #PGJCDMX, detuvieron a cinco personas relacionadas con diversos secuestros cometidos en zona de bares de la colonia Polanco #MiguelHidalgo https://t.co/vwm5JEBSYR

— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) October 12, 2019

La detención de la banda se dio tras denuncias de su modus operandi. Se cree que hay al menos 5 carpetas de investigación abiertas por los delitos cometidos.

Una persona más que integra la banda permanece prófuga.