México.- Un asesor de la senadora de la bancada de Morena, Claudia Banderas fue detenido la tarde este martes 25 de febrero en calles de la Ciudad de Mexico, luego de que de acuerdo a lo indicado en reportes, agredió a un policía capitalino.

Según indican medios locales, el sujeto de nombre Mario Espinoza Zetina chocó con un elemento de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) que se transportaba en una motocicleta en calles de la Colonia Rom y tras el accidente, el individuo arremetió en su contra de manera física y verbal.

Debido al impacto, se detalla, el uniformados cayó de su vehículo sobre la Avenida Chapultepec a la altura de la esquina con la calle Mérida y luego de unos minutos se incorporó para acercarse hacia el conductor de la camioneta, quien lo agredió.

Ante dicha situación, el policía pidió el apoyo de otros elementos para tranquilizar y detener al asesor de la senadora del estado de Veracruz, quien viajaba en la camioneta que era conducida por el colaborador.

Sobre los hechos, circulan en redes sociales un par de fotografías en las que se muestran los momentos en los que los policías forcejaron con el sujeto, acciones en las que se añadió, los agentes encontraron dentro de la unidad bolsas con una sustancia con características similares a las de la cocaína.

Al respecto, la legisladora emitió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que acusó que durante el incidente, fue agredida por un policía sin que haya cometido ninguna falta.

En el caso de las agresiones en las que incurrió su asesor, así como por la presunta portación de drogas, la senadora expuso que se deben deslindar responsabilidades si se determina que éste cometió alguna conducta antijurídica.

Finalmente, dijo rechazar todos los comentarios que dijo, la han calumniado, además de que garantizó que colaborará con las investigaciones que se realicen en torno a los hechos.