Vanessa 'N', mejor conocida como ‘La Güera’, fue detenida por elementos de la policía de investigación por su presunta responsabilidad en la balacera en Plaza Artz Pedregal ocurrida en julio del 2019, donde se reunió con los ciudadanos israelíes Azulay Alon y Sion Alon, quienes fueron asesinados minutos después.

Durante la madrugada de este viernes 19 de marzo del 2021, Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, realizaron un cateo en la alcaldía de Coyoacán, en la calle Crepúsculo 11, Colonia Insurgentes Cuicuilco en donde detuvieron a Vanessa 'N' quien contaba con una orden de aprehensión desde el 24 de julio del 2019 al ser la presunta autora intelectual de la balacera en Plaza Artz.

De acuerdo con la información, la ahora detenida Vanessa 'N' habría recibido 20 millones de euros (485 millones 976 mil pesos) procedentes de Israel para ser entregados a dos personas de origen israelí, mismos que fueron ejecutados en Plaza Artz Pedregal.

Vanessa 'N' sería la autora intelectual del asesinato de Azulay Alon y Sion Alon en Plaza Artz Pedregal

A Vanessa 'N' se le acusa de ser la autora principal e intelectual de la balacera en la Plaza Artz ocurrida en julio del 2019 en donde resultaron muertos Azulay Alon y Sion Alon al citarlos en dicho lugar.

La Güera’, como también es conocida Vanessa “N”, es una de las principales colaboradoras de Nemesio o Rubén Oseguera Cervantes ·El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes supuestamente debían el dinero a los israelíes asesinados en Plaza Artz.

Vanessa “N” se encontraba en el centro comercial comiendo con los ciudadanos de Israel en espera de la aparición de Esperanza “N”, autora material de los dos asesinatos. 

Según los hechos, al dispararles y provocar una ola de confusión entre comerciales y visitantes de la Plaza Artz, Vanessa “N”, alías ‘La Güera’, se escabulló por la cocina del restaurante para escapar

Con información de la Fiscalía de la CDMX.