México.- El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Óscar Montes de Oca, informó que la carta del escolta fallecido de Alberto Sentíes es legítima.

La misiva donde el escolta responsabiliza a su jefe de brindar la orden de golpear a un automovilista sobre Viaducto Tlapan, será integrada en la investigación y tomada como indicio para valorar la responsabilidad del empresario.

"Estamos ciertos de que corresponde a su puño y letra el manuscrito encontrado en el cuerpo de esta persona", reconoció en entrevista con Imagen Radio.

Montes de Oca detalló que se analiza la participación de Alberto Sentíes para determinar si es un encubridor o el autor intelectual, así como las cinco investigaciones previas por fraude.

Adicionalmente, se tomaron previsiones para resarcir daño a la víctima en el caso de Sentíes si este llega a ser procesado.

De momento, se mantienen a la espera de la copia del expediente por la muerte del escolta que realizó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para integrarlo a la averiguación previa.

Alberto Sentíes ya declaró en tres averiguaciones previas por el delito de fraude, el delito de lesiones y robo, sin embargo, volverá a declarar por otras dos averiguaciones previas derivadas de los hechos.