Ciudad de México.- Al menos 26 personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), al ser sorprendidos revendiendo boletos en inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez.

La SSPDF informó que los uniformados también decomisaron 34 boletos para el evento Gran Premio de México Fórmula 1, por lo que los detenidos quedaron a disposición del Juez Cívico de Iztacalco.

En un operativo donde participan 4 mil 780 policías, también se realizaron acciones como la vigilancia de personal policial a pie y puntos móviles en los denominados corredores de seguridad.

El objetivo del operativo es evitar el robo a usuarios de transporte público, a transeúnte, de vehículo y autopartes; así como imponer las respectivas infracciones a la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal.

La actividad de franeleros en zonas restringidas para estacionamiento en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez también fue restringida por los uniformados, quienes además impidieron la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

El estado de fuerza desplegado estuvo integrado por elementos de las policías de Proximidad, Auxiliar, Tránsito, Bancaria e Industrial, Servicios Aéreos y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, entre otros.

 

Con información de Noticias MVS.