México. - La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, informó que logró la detención de un sujeto que es señalado como presunto responsable, de haber cometido el delito de violación en diferentes ocasiones.

De acuerdo con lo informado en un comunicado emitido por la dependencia, la captura del sujeto fue realizada la tarde de este miércoles 9 de diciembre, y fue conseguida por elementos adscritos a la Policía de Investigación (PDI).

De la misma forma, el reporte de la fiscalía destaca que los agentes de la PDI, adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, ubicaron este día al individuo, en inmediaciones de la colonia Pueblo Santa Catarina, de la alcaldía Azcapotzalco.

Presunto violador serial fue trasladado al Reclusorio Oriente

Al abordar al supuesto violador serial, los uniformados le notificaron sobre la existencia de la orden judicial que pesa en su contra, además de que le hicieron la correspondiente lectura de sus derechos y procedieron a detenerlo.

Luego de conseguir su aprehensión en calles de Azcapotzalco, el sujeto fue trasladado para ser ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde la autoridad judicial se encargará de determinar su situación jurídica.

Cabe destacar que el presunto responsable, podría estar relacionada con varias carpetas de investigación debido a su probable comisión por el mismo delito.

Sobre el modus operando del detenido, versiones destacan que por medio de un perfil de Facebook, contactaba a mujeres para que ayudaran a realizar labores domésticas en casa, a cambio de lo cual ofrecía una importante paga.

Tras ello, pedía a las víctimas que se trasladaran a la zona de la alcaldía Azcapotzalco, donde las afectadas una vez llegando el inmueble, eran agredidas por el presunto violador.

De momento al individuo se le presume como inocente, por lo cual será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.