CDMX

Detienen a hombre por asesinato de Baptiste Lormand en la CDMX

Detenido por asesinato de francés@OHarfuch

La detención fue informada por Omar García Harfuch, quien no reveló el nombre del hombre vinculado al asesinato.

México.- Un hombre fue detenido en la alcaldía Magdalena Contreras como “primera persona posiblemente relacionada” al asesinato del empresario francés Baptiste Lormand perpetrado en la Ciudad de México el fin de semana.

El anuncio lo hizo el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, Omar García Harfuch, a través de su cuenta de Twitter, donde detalló que la detención del involucrado –quien no fue identificado- confirma la línea de investigación que presentó la dependencia en conferencia de prensa por el robo de licores.

Compañeros de @SSC_CDMX detuvieron en @ALaMagdalenaC a la primera persona posiblemente relacionada con la muerte de un ciudadano franco-mexicano, con esta detención se confirma la línea de investigación previamente presentada en conferencia de prensa. Se informará más adelante. pic.twitter.com/lSXXnA89lf

— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) November 30, 2020

El empresario francés fue visto por última vez en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, el viernes 27 de noviembre luego de que no regresara de una transacción de negocios en la alcaldía Tlalpan a la cual acudió en compañía de su socio Luis Orozco Navidad.

Los cuerpos de ambos hombres fueron encontrados la madrugada del sábado 28 de noviembre sobre un camino de terracería en el pueblo de Magdalena Petlacalco junto a sus vehículos y de acuerdo con la investigación de las autoridades en la CDMX, fueron asesinados durante un robo de licores de alta gama, descartando que se tratase de un caso de secuestro o extorsión.

El empresario francés Baptiste Lormand era el propietario del restaurante Surtidora Don Bátiz, además de dedicarse al comercio de licores, sin embargo, las indagatorias apuntan a que fueron víctimas de un grupo organizado que roba bienes ofrecidos en compra-venta mediante plataformas online.

Este lunes 30 de noviembre, ciudadanos se dieron cita en la Embajada de Francia en México para depositar ramos y coronas florales a modo de exigencia a las autoridades capitalinas para que brinden “Justicia por Baptise”.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que está en contacto con la embajada tras lamentar el doble asesinato, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que se encontraría a los responsables y que el caso no iba a quedar en la impunidad.