CDMX

Detienen a pareja por extorsión en la CDMX; fingieron choque para cobrar 35 mil pesos

Detenidos por extorsión@PSK_seguridad

Las autoridades identificaron a la pareja como integrantes de grupos "montachoques" que se dedican a extorsionar a conductores en la CDMX.

México.- Una pareja fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la CDMX acusados del delito de extorsión en la alcaldía Miguel Hidalgo luego de que hubieran fingido un choque para cobrar al conductor de otro vehículo 35 mil pesos.

De acuerdo con el reporte de la corporación, los detenidos se dedicarían a amenazar a las víctimas con “no dañar su integridad física” a cambio de que les entregasen dinero en la colonia Popotla.

Los elementos se dieron cuenta del choque de un vehículo particular contra una camioneta repartidora de una empresa de pan al llevar a cabo un patrullaje sobre la Calzada México-Tacuba.

Una pareja de posibles extorsionadores fueron detenidos en flagrancia por policías de la #SSC en la @AlcaldiaMHmx https://t.co/l9i1Ed85Ck pic.twitter.com/Wz4OLsF4v3

— SSC CDMX (@SSC_CDMX) June 18, 2020

Policías detuvieron a pareja por extorsión en la Miguel Hidalgo

Según el testimonio del conductor de la camioneta, quien pidió el apoyo de los policías, la pareja le amenazaba por el incidente que ellos mismos provocaron minutos antes de que arribase la patrulla, además de exigirle que pagara en efectivo 35 mil pesos en daños.

Los oficiales notaron que el vehículo particular presentaba daños que no correspondían al choque de dos autos, por lo cual se los llevaron detenidos acusándoles de un intento de extorsión en contra del conductor de la camioneta.

La SSC indicó que la pareja detenida forma parte de los grupos denominados como “montachoques” que tienen como modo de operación el impactar el vehículo que conducen contra otro para exigirle a la víctima una cantidad de dinero en efectivo con el objetivo de resarcir el daño.