CDMX

Detienen en Tláhuac a Diana Karen, hija del 'Ojos'

Diana Karen "N".Especial.

Elementos de la SSC y de la FGJ detuvieron a Diana Karen, señalada como lideresa del Cártel de Tláhuac e hija de "El Ojos"

México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX), detuvieron a Diana Karen "N", presunta cabecilla del Cártel de Tláhuac e hija de Felipe de Jesús Pérez Luna, "El Ojos", quien fue abatido en 2017 en un operativo de la Marina.

De acuerdo con reportes preliminares, la mujer fue detenida en un inmueble de la colonia Del Mar, en la alcaldía Tláhuac, en compañía de un sujeto identificado como Carlos Alejandro, "El Cindy", quien presuntamente sería su pareja sentimental. 

Los detenidos serían responsables de la venta y distribución de droga dentro de la citada alcaldía, así como del cobro de extorsiones a comerciantes y choferes de transporte público de la zona.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades capitalinas, la pareja recibía órdenes por parte de Miguel Ángel Pérez Ramírez, "El Miky", recluido desde 2017 en el penal de Santa Martha Acatitla. 

Los informes policiacos señalan que Diana Karen colaboró para tener un acuerdo con integrantes de Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operan en la zona de Chalco, en el Estado de México (Edomex) y hacerse del mando de su organización tras el arresto de su medio hermano. 

Cabe recordar que "La Princesa" ya había sido detenida en marzo de 2019 junto a otro de sus hermanos, "El Felipillo", pero diversos recursos legales permitieron su liberación de dicho proceso, el cual era responsabilidad de la Fiscalía General de la República (FGR).

Con información de 24 horas y Noticieros Televisa