México.- Una foto alterada que evidenciaba un supuesto error ortográfico fue reciclada y modificada para intentar desprestigiar la movilización que taxistas de la Ciudad de México realizaron este lunes en contra de apps como Uber, Cabify y Didi. 

La plataforma AFP Factual se encargó de aclarar la veracidad de una foto en la que supuestamente se observa una pinta realizada por un taxista capitalino en donde se lee "Fuera uver". La imagen comenzó a circular conforme se desarrolló la movilización de este lunes y fue usada para burlarse o atacar la protesta de los choferes. 

Puedes leer: Prometen taxistas servicio como en Londres o Tokio

Sin embargo, la fotografía no corresponde a la jornada de protestas de este 3 de junio, pues en realidad fue tomada en 2015 durante otra ola de protestas contra los servicios de apps y en la imagen original no se observa el error ortográfico que causó burlas hacia el movimiento taxista. 

De acuerdo con el reporte, el fotógrafo Adán Gutiérrez de la agencia Reuters fue el responsable de captar la imagen, fechada al 25 de mayo de 2015.

Cabe recordar que luego de la protesta que paralizó diversos puntos de la ciudad este lunes, el Movimiento Nacional Taxista anunció que el próximo 13 y 14 de junio sostendrá una mesa de negociación con el gobierno de la Ciudad de México, a fin de atender sus demandas en cuanto al supuesto estado de ilegalidad en el que operan los servicios como Uber y Didi.