Desplegarán operativo para evitar abusos por aumento de transporte público en CDMX

cdmxtransportre
cdmxtransportreEspecial

Trabajadores de la Secretaría de Movilidad y de la Secretaría de Seguridad Pública participarán en el monitoreo del servicio.

Con el objetivo de que se evite que los usuarios de transporte público de la Ciudad de México sean víctimas de cobros indebidos, la Secretaría de Movilidad y de Seguridad Pública locales desplegarán aun operativo especial de monitoreo durante el primer día de aplicación del aumento en las tarifas, anunciado el jueves de la semana pasada.

Así lo indicó el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, quien además señaló que los agentes se mantendrán  atentos para evitar que se quiera cobrar más de lo permitido, para lo cual resaltó que todas las unidades en operación deben exhibir el aumento autorizado de un peso.

Sobre el punto, el mandatario declaró: “simplemente se estará supervisando, la Secretaría de Movilidad tendrá despliegue de supervisión y la Secretaría de Seguridad Pública y estaremos atentos a que no se cometan abusos contra la ciudadanía, eso sin duda, atentos a que no se cometa ningún abuso”.

Cabe destacar que el incremento en los costos del servicio se aplicará a partir de mañana jueves 27 de abril, esto luego de tres meses de negociación entre autoridades capitalinas y operadores concesionados.

En esta modalidad de transporte se realizan alrededor de 11 millones de viajes al día en la Ciudad de México siendo el sistema que más capitalinos utilizan por arriba del Sistema de Transporte Colectivo Metro que mueve a 5.5 millones de personas.

0
comentarios
Ver comentarios