México.- Los representantes de al menos unos 200 bomberos que, dicen, fueron despedidos injustificadamente pidieron audiencia con el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, para pedir que intervenga en lo que consideran presuntos actos de agresión y acoso en su contra.

Los inconformes acusaron al director de dicha institución Raúl Esquivel Carbajal y al secretario general del Síndicato de Bomberos, Ismael Figueroa Flores de vender plazas además de ser responsables del despido de los 200 bomberos.

Monserrat Sánchez, Miguel Ángel Sánchez, Rubén López y Juventino Roberto Yáñez argumentaron que mientras esto sucede con sus derechos laborales, en un acto de incongruencia, el gobierno capitalino se pronunció en favor de los jornaleros agrícolas de San Quintín, Baja California.

Según informaron, han sufrido agresiones y acoso constante y siguen en permanente incertidumbre laboral y de seguridad personal, por lo que demandan a la brevedad, una solución a esto y que el jefe de gobierno intervenga para revertir el deterioro que en general padece el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

Con información de Noticias MVS