CDMX

Descartan nevada en la Ciudad de México para este miércoles

Aspecto de una nevada en Zacatecas, en enero pasado.Guillermo Tapia / Cuartoscuro

En muchos otros estados sí ha caído nieve.

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este miércoles que, a pesar del marcado descenso de temperatura y el clima nublado, las condiciones climatológicas no son las necesarias para que se una presente precipitación nival en las próximas horas en el Valle de México, como se esperaba en un primer momento.

De acuerdo con el subdirector técnico del SMN, Jaime Albarrán, sí podría nevar en las zonas altas del valle de México, pero prácticamente queda descartada una nevada en la capital del país como la ocurrida el 11 de enero de 1967, cuando Ciudad de México se cubrió de blanco por última vez.

Para que se presente una nevada, explicó el funcionario, debe presentarse “mucha humedad por un tiempo perdurable” que puede ser de horas o días; en estos momentos, continuó, la temperatura es baja pero la humedad no es la suficiente. Sin embargo, explicó que “habría que esperar a que evolucione (el clima) en las siguientes horas para ver como transcurre”.

En otros estados de la República sí ha nevado en las últimas horas, como es el caso de Durango, Chihuahua, Sonora y Sinaloa; además, se espera que las nevadas se extiendan a Michoacán, Puebla y Tlaxcala.

Con información de Notimex