CDMX

"Voces por Ayotzinapa" a 7 meses de desaparición de normalistas

Monumento a la memoria de los 43(FOTO: Twiter @SamuelMdzM)

Se instaló un movimiento a la memoria de los 43 estduiantes desaparecidos.

México.- En apoyo a los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal de Ayotzinapa en Guerrero, se llevó a cabo el evento cultural ?Voces por Ayotzinapa? en el Distrito Federal.

El evento inició poco después del mediodía en el cruce de Paseo de Reforma y Avenida Juárez de la delegación Cuauhtémoc, donde participaron grupos musicales, escritores y representantes de la sociedad civil para rememorar los hechos que se registraron hace siete meses.

Miguel Álvarez Gándara, presidente de Servicios y Asesoría para la Paz (Serapaz), destacó que el evento fue parte de la 11 Jornada Global de Solidaridad con Ayotzinapa y en particular con los familiares de los hasta ahora, desaparecidos estudiantes, con el objetivo de solidarizarse con ellos.

Álvarez Gándara resaltó que se trata de una lucha común pues existe una consciencia de que los sucesos conciernen a todos los ciudadanos, pues ello es crucial para conectar a la sociedad con la esperanza, lucha y demanda de encontrar a los desaparecidos con vida.

En el evento las voces por Ayotzinapa se presentaron intercaladas con poesía y música, donde se leyeron algunos versos de 43 poetas en apoyo a los familiares de los desaparecidos.

Con información de Notimex