CDMX

Desalojan edificio en Lindavista-Vallejo tras sismo en la CDMX

Desalojo en Lindavista@Coordinadora1DM

Los desalojados han sido alrededor de 120 personas en la alcaldía GAM. El edificio 52 ya presentaba afectaciones desde el sismo de 2017.

México.- El edificio 52 de la Unidad Lindavista-Vallejo en la alcaldía Gustavo A. Madero fue desalojado tras el sismo que se registró en la CDMX este martes 23 de junio y que afecta a por lo menos 120 personas.

En específico, la medida se aplicó a 40 departamentos que presentaban daños desde el sismo de 2017, por lo que personal de Protección Civil junto a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tomaron la decisión de evacuar las viviendas.

Con base en el reporte de ForoTV, presuntamente se habría establecido una mesa de trámites para las familias afectadas con el objetivo de que los damnificados presentaran ahí sus documentos para constatar las pertenencias de lo que permanecía dentro de cada departamento del edificio de la Unidad Lindavista-Vallejo.

40 departamentos de un edificio en la Unidad Lindavista-Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero, fue desalojado tras sismo de esta mañana. #LasNoticiasDeForo pic.twitter.com/Xwp51dEl2a

— Foro_TV (@Foro_TV) June 23, 2020

La construcción se encuentra ladeada, según fotografías que compartió en redes sociales Coordinadora 1DMX, además de que vecinos de la Unidad señalan que muchos de los residentes de los departamentos afectados son adultos mayores, por lo cual se espera que se organicen colectas para apoyarlos.

Los condominos de la Unidad Habitacional Lindavista Vallejo exigimos una solución al problema que se había dejado de lado desde el #19S relativo al edificio 52, ubicado en Eje Central.
40 familias desalojadas en plena pandemia. @GobCDMX @TuAlcaldiaGAM @Claudiashein @fchiguil

— (R)eina de Stata 📊 (@monita_terrones) June 23, 2020

El edificio 52 se encuentra ubicado frente al Eje Central y ya presentaba afectaciones desde el sismo del 19 de septiembre de 2017, algo que la Jefa de Gobierno de la CDMX –Claudia Sheinbaum- confirmó en la videoconferencia desde el C5.