CDMX

Advierten riesgo de desabasto en la CDMX por Hoy no circula temporal

CargaTomada de internet

La Canacar advirtió que esto sucedería si no se exenta del programa al autotransporte de carga.

México.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) solicitó exentar del programa temporal Hoy no Circula al transporte público federal, al señalar que de lo contrario, el sistema de abasto en la Ciudad de México corre el “grave riesgo de colapsar”.

“El transporte es un eslabón de toda la cadena de suministro que funciona como una cadena de transmisión, que al momento de ser obstruido u obstaculizado se genera una interrupción en todo el sistema”, expuso el organismo.

Pese a ello, la Canacar refrendó su preocupación por el problema de contaminación ambiental y coincidió con los diversos grupos de especialistas y ambientalistas que manifiestan su interés por mejorar la calidad del ambiente.

“Los transportistas siempre hemos estado conscientes de contribuir a disminuir la reducción de emisiones a la atmósfera, por lo que hemos estado apoyando y trabajando con la autoridad para lograr un programa de renovación del parque vehicular del autotransporte federal, que sea el mecanismo que ayude a contaminar menos”, dijo.

En este sentido, reiteró su apoyo a la aprobación por parte del Senado, de la reforma a Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal que incentiva el cuidado al medio ambiente, al limitar a los vehículos que deseen ingresar al servicio federal y privado de transporte de pasajeros, turismo y carga.

Sin embargo, externó su desacuerdo con medidas como las anunciadas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), al considerar que lejos de beneficiar el tema ambiental, actuarán en su contra.

“Pero la solución a los fuertes problemas de contaminación no es con medidas prohibitivas ni impidiendo la circulación del autotransporte federal como verdaderamente se resolverá el tema, pues la medida en particular, lejos de reducir o combatir el problema, va a tener efectos contrarios”, consideró.

Debido a ello, hizo un llamado a todos los involucrados en el tema para iniciar reuniones de inmediato para diseñar una propuesta de manera integral que “verdaderamente aporte a mejorar la calidad del aire de nuestra ciudad”.

Con información de Notimex.