Denuncian intento de manipulación en planteles en paro de la UNAM

estudiantes en huelga señalan intento de manipulacion
Estudiantes señalan página de Facebook con intentos de manipulación.Tomada de Facebook


Miembros de la asamblea de estudiantes en huelga de la Preparatoria 4 denunciaron que una página de Facebook que intenta manipular al movimiento.

Tras el señalamiento del rector de la UNAM, Enrique Graue, sobre la existencia de presuntos “intereses ajenos” en los planteles que se encuentran en paro, estudiantes de la prepa 4 señalaron que una página de Facebook intenta manipular a los estudiantes y al movimiento.

La asamblea estudiantil de la Preparatoria 4, “Vidal Castañeda y Nájera”, se deslindó del llamado que hizo la página de Facebook en cuestión, “UNAM Social”, a convocar a huelga general en toda la universidad.

“Desde ese y otros medios, se pretende confundir, dividir y manipular a las comunidades para que grupos y actores políticos que existen dentro y fuera de la universidad, ligados principalmente el priísmo y a la derecha, saquen provecho de las legítimas demandas del movimiento estudiantil y feminista”.Representante de los estudiantes

La FES Cuautitlán, grupos anarquistas y colectivos feministas de diversas prepas, CCHs y facultades, también han desconocido a “UNAM Social”, ya que señalan que buscan adueñarse de un movimiento contra la violencia de género que es legítimo.

La página de Facebook en cuestión comparte memes relativos a la vida universitaria, pero también emite “comunicados” que convocan a la unión de todos los movimientos emergidos en la UNAM.

Por lo pronto, pese a los señalamientos de Graue y del propio presidente Andrés Manuel López Obrador, las protestas continúan.

Este jueves, los movimientos estudiantiles contra la violencia de género protestaron. Estudiantes del CCH oriente se manifestaron en periférico.

Tras la manifestación, la asamblea estudiantil determinó realizar un paro de 72 horas.

Con información de En Punto

0
comentarios
Ver comentarios