Ciudad de México.- El secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida,  coincidió con el Jefe de Gobierno capitalino, al afirmar que en la Ciudad de México, no existe crimen organizado.

Entrevistado por SDPnoticias, a la salida del Cuarto Informe de Actividades del  Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el funcionario detalló que en la entidad existe delincuencia común.

Durante la entrega de su cuarto informe, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México reconoció que ha existido una disminución un 15.8  por ciento en delitos de alto impacto, durante este último año, con respecto al periodo inmediato anterior, esto significa, 4 mil 500 delitos menos.

Del mismo modo resaltó que se iniciaron 68 mil 691 averiguaciones previas y 83 mil 743 carpetas de investigación por delitos del fuero común, se presentaron y fueron puestas a disposición del Ministerio Público 38 mil 678 personas, se desarticularon 323 bandas delictivas integradas por 1 mil 206 personas y se consignaron 8 mil 733 averiguaciones previas.

Además fueron incautadas 24 mil 500 armas en los últimos cuatro años.