México.- La organización delictiva encabezada por Felipe de Jesús Pérez Luna, alias ‘El Ojos’, quien fue abatido este jueves en Tláhuac, mantenía el control de al menos cuatro delegaciones del oriente de la Ciudad de México y se preparaba para extender su área de influencia a la zona centro, reveló el noticiero En Punto, de Televisa.

De acuerdo con investigaciones, “El Ojos” era originario de Michoacán y comenzó a operar en la Ciudad de México en el año 2012, donde se hizo del control del narcomenudeo en la delegación Tláhuac, y rápidamente su influencia se amplió a las inmediaciones de Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa.

“Se hizo de una red de taxistas y mototaxistas que servía de halcones y de vendedores de droga al mismo tiempo, luego comenzó a apoderarse de los comerciantes ambulantes, a quienes comenzó a cobrarles cuotas”, señaló Héctor de Mauleón, subdirector de la revista Nexos.

Además de controlar el narcomenudeo, Felipe de Jesús también se dedicaba a realizar secuestros, homicidios y extorsiones en la zona oriente.

Hace un mes, el periódico El Universal dio a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR) había detectado que la organización de “El Ojos” operaba en las facultades y pasillos de Ciudad Universitaria, en la UNAM, la venta de mariguana, cocaína, LSD, tachas, entre otras drogas.