Ciudad de México.- Como parte de las acciones de recuperación de espacios públicos, el Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra inauguró hoy un Parque de Bolsillo, ubicado en las calles de Gutenberg y Thiers, en la colonia Anzures, el cual fue rehabilitado en beneficio de más de 5 mil personas.

Con esta recuperación de un espacio público, ya suman dos parques de bolsillo en esta colonia. 

Romo Guerra destacó que la rehabilitación del área verde consistió en reforestación, instalación de mobiliario urbano, colocación de luminarias tipo balizas, rehabilitación de guarniciones, banquetas con concreto estampado y la colocación de una fuente de cantera.

?La colonia Anzures no tiene  parques por eso es importante que cualquier espacio se rescate para la recreación y la convivencia de los vecinos. Estas acciones nos ayudan a generar bienestar para la comunidad?, mencionó el Delegado.

Romo Guerra detalló que recientemente se habilitó también un parque de bolsillo en el cruce de Gutenberg y Ejército Nacional, y adelantó que se rehabilitará otro más en Leibniz y Thiers.

El jefe delegacional aprovechó este evento para anunciar la instalación de 40 placas de nomenclatura en vialidades secundarias de la colonia, acción que tuvo una inversión de más de 500 mil pesos.

?Los vecinos decidieron en que invertir el presupuesto participativo de su colonia. Se trata de placas de concreto con acabado de granito?, informó.

Luego de develar la placa de la calle Shakespeare, de estilo porfiriano, Romo reiteró que su gobierno busca que los ciudadanos ?se adueñen de sus espacios, los cuiden y los usen?.  

Es importante mencionar que como parte de las acciones de recuperación, la Delegación dio  mantenimiento al Módulo de Seguridad y Vigilancia, ubicado en la calle de Thiers y Gutenberg