CDMX

Analiza delegación desalojo por socavón en el Centro

Ricardo Monreal en zona de socavón. Análisis de riesgo.Cuartoscuro

La oquedad se registró debido a las intensas lluvias de las últimas horas en la Ciudad de México.

México.- El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, analiza evacuar la zona aledaña al socavón que se abrió entre las calles entre las calles Humboldt y Cristóbal Colón, en la colonia Centro.

El delegado acució al lugar para atender las labores de los cuerpos de emergencia por la oquedad que se registró debido a las intensas lluvias de las últimas horas en la Ciudad de México y que se informó que se trata de una falla estructural del drenaje que se colapsó.

Supervisando socavón en colonia centro https://t.co/osAzseR8qg

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) August 31, 2017

Monreal Ávila recorrió la calle Humboldt, donde recibió un informe de la falla en tanto que la zona se encuentra acordonada por las autoridades de Protección Civil de la capital.

Mira: VIDEO: Así se formó socavón en la calle Humboldt

El jefe delegacional indicó que el hundimiento, que tiene unos seis metros de diámetro, no generó daños a personas ni automóviles y que se verifican las condiciones del riesgo, asi como se realizarán estudios para conocer las consecuencias.

"Estamos reaccionando a tiempo, está Comisión de Aguas, Comisión Federal de Electricidad y Protección Civil", dijo el delegado, al tiempo de resaltar que aunque esta falla le corresponde al Gobierno capitalino, atenderá el problema para evitar peligros a los ciudadanos.

Asimismo, sostuvo que se analiza el desalojo de un hotel, comercios e inmuebles que se encuentran en la zona. Además, por la cercanía a Paseo de la reforma se realiza una evaluación de Protección Civil para determinar las medidas que se tomarán.

Atendemos emergencia generada por un socavón en la calle Humboldt, col. Centro, no hay personas lesionadas. pic.twitter.com/BZYmxehzEW

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) August 31, 2017