CDMX

El No Circula parejo no es decisión política; hay sustento científico: Mancera

Vehículos en la Ciudad de México. Hoy no Circula parejo tiene sustento científico.Cuartoscuro

El jefe del Gobierno de la Ciudad dijo que en la CAMe participan expertos en medio ambiente.

México.- Fue con base a estudios científicos la determinación de implementar del 5 de abril al 30 junio el Hoy No Circula a todos los vehículos de la Zona Metropolitana sin importar el modelo, holograma o si hay contingencia ambiental.

Así lo aseguró el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien destacó que no se trató de una decisión política y dijo que su Gobierno es respetuoso de todas las decisiones que surjan de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

En entrevista con Radio Fórmula señaló que lo que “buscamos es que esta medida temporal (…) tenga un efecto realmente importante para todos los que respiran y respiramos en la zona megalopolitana".

Subrayó que el beneficio se busca no sólo para la Ciudad de México o para el Estado de México, sino para toda la zona que conforma esta ya no metrópoli sino Megalópolis.

La Megalópolis la conforman el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como los gobernadores de los estados de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Morelos y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Ayer el Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que sacar de circulación vehículos, mejorará el tránsito pero no la contaminación.

En respuesta, Mancera dijo: "Nosotros estaremos atentos a las observaciones y análisis" porque en la CAMe participan expertos en medio ambiente, por lo que "no es una decisión que tomemos solamente los gobernadores en un análisis político, sino tiene un sustento científico."

Destacó que los parámetros que presentó la CAMe fueron expuestos por la Secretaría de Salud, la cual marcó las necesidades para mejorar la calidad del aire.