CDMX

Hasta 2 mil pesos deberán pagar automovilistas que revisen su celular

Foto: Cuartoscuro

El nuevo Reglamento de Tránsito del DF contempla un aumento considerable en el monto de la multa por infracciones como usar el celular mientras se conduce, circular en zonas peatonales, estacionarse en lugares prohibidos e invadir

Ciudad de México.- Las multas por sanciones de tránsito en la Ciudad de México se aumentarán de forma considerable con el nuevo reglamento impulsado por el gobierno del DF.

Las dependencias encargadas de la elaboración del documento son Secretarías de Movilidad, Seguridad Pública y la Consejería Jurídica.

Los ajustes en los montos impactan las infracciones por usar el celular mientras se conduce, circular en zonas peatonales, estacionarse en lugares prohibidos, invadir ciclovías y rebasar límites de velocidad, entre otras.

Por ejemplo, por conducir y usar el móvil al mismo tiempo se pasará de 350 pesos a 2 mil 18 pesos. En el caso de la sanción provocada por circular en andadores, banquetas o ciclovías, la multa llegará a 5 mil 383 pesos. La infracción actual es de 383 pesos.

Por no obedecer señalamientos de tránsito o las intrucciones de los agentes, se tendrán que pagar mil 345 pesos, contra los 350 actuales.

En cuanto a rebasar por el lado derecho, se pasará de 300 pesos a 672 pesos. El nuevo reglamento también ampliará su vigilancia sobre los motociclistas.

Con información de Reforma