México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a dos custodios que facilitaron la fuga de los reos Roberto Sánchez Ramírez "El Fugas" y Agustín Miranda Orozco del Reclusorio Oriente, el 30 de mayo.

Policías de Investigación acataron una orden de aprehensión que giró el Juez 43 Penal en la capital, por el delito de evasión de presos doloso agravado. 

A los custodios se les acusa de que no cumplieron con los lineamientos de seguridad para la custodia de reos de alta peligrosidad como se considera a los evadidos, ya que los llevaron sin candados de manos y los perdieron de vista por horas en el túnel y pasillos de los juzgados del Reclusorio Oriente.  de dos reos.

Unos 29 funcionarios de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario y del Tribunal Superior de Justicia acudieron a la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría capitalina para declarar por la fuga

A principios de junio el Ministerio Público consignó a los custodios Jesús Peña Cid y Juan Casados, acusados de evasión de preso agravado.