CDMX

Consignan a banda que robaba a cuentahabientes en Iztacalco y Cuauhtémoc

Banda asaltantesCortesía PGJDF

Los inculpados y vehículos se relacionan con tres eventos delictivos más, dos en la delegación Iztacalco y uno en la Cuauhtémoc.

México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina consignó a tres presuntos integrantes de una banda criminal que se dedicaba al robo con violencia a cuentahabientes en las delegaciones Iztacalco y Cuauhtémoc.

En un comunicado, la dependencia informó que los imputados son Eduardo Mora Vázquez, David Ramos Orosco y Julio César Espinosa Peralta, quienes quedaron a disposición del Juez Penal del fuero común con sede en el Reclusorio Preventivo Norte.

De acuerdo con la averiguación previa, el pasado 23 de marzo los imputados asaltaron a dos cuentahabientes que acaban de retirar 17 mil pesos en efectivo de una sucursal bancaria ubicada en la colonia Agrícola Pantitlán, delegación Iztacalco.

Al salir de la institución, las víctimas abordaron un taxi, que fue seguido por una camioneta tipo X Trail, color blanca, conducida por Ramos Orosco y una motocicleta Italika, color plata, ambas con placas de circulación del Estado de México, donde viajaban Mora Vázquez y Espinosa Peralta, con rumbo a un domicilio asentado en la calle Tres, de la misma zona.

Al llegar al lugar y descender del vehículo los afectados fueron interceptados por Eduardo Mora, quien los amagó con un arma de fuego tipo escuadra calibre 380, al tiempo que los desapoderó de forma violenta del dinero, pero en ese momento llegaron elementos policiacos y aseguraron al indiciado, mientras sus dos cómplices escaparon; sin embargo, fueron perseguidos y detenidos más adelante.

Una vez puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en Iztacalco 3, a través de los trabajos de gabinete y de campo realizados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), se logró establecer que los inculpados y vehículos se relacionan con tres eventos delictivos más, dos en la delegación Iztacalco y uno en la Cuauhtémoc.

El modus operandi de la banda delictiva consistía en seguir a cuentahabientes luego de que éstos retiraban dinero de diversas instituciones bancarias para amenazarlos con un arma de fuego y desapoderándolos del efectivo

Para ubicar y dar seguimiento a los vehículos se contó con apoyo del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5).

A los inculpados, quienes fueron identificados plenamente por sus víctimas, se les ubicó en circunstancias de tiempo, modo y lugar, además de que manifestaron conocerse entre ellos, no aportando elemento alguno que desvincule las imputaciones en su contra.