México.- Una persona lesionada por un impacto de arma de fuego, fue el saldo dejado tras un asalto ocurrido en calles de la colonia Santa Cruz Atoyac.

De acuerdo a reportes de las autoridades, los hechos ocurrieron cerca de las 13:00 horas de este viernes, cuando la víctima retiró 21 mil pesos de una sucursal bancaria ubicada en el centro comercial Plaza Universidad.

Lee:  Diputada del PES propone restringir celulares a cajeros de bancos para evitar asaltos

Asimismo, informaron que luego de salir del banco, el cuentahabiente fue seguido por un par de hampones que iban a bordo de una motoneta, quienes le dieron alcance en avenida Universidad frente a una agencia automotriz, entre Mayorazgo y Popocatépetl.

Amagándolo con armas de fuego, los ladrones le exigieron que entregara el efectivo, sin embargo, según lo expuesto en versiones de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el afectado opuso resistencia, razón por la cual los delincuentes le dispararon en una pierna.

Transeúntes de la zona solicitaron apoyo a los servicios de emergencia y minutos más tarde, arribó al lugar un paramédico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Policía capitalina (SSC) en motocicleta, quien le brindó los primeros auxilios al herido.

De la misma forma, se solicitó el arribo de una ambulancia para trasladar al lesionado, de 55 años, quien presentaba una herida en el fémur de la pierna izquierda.

En tanto, realizaron la búsqueda de los autores de la agresión sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Con información de Excélsior y Reforma