CDMX

Será obligatorio usar cubrebocas en la CDMX, por coronavirus

Uso de cubrebocas en la CDMXMagdalena Montiel / Cuartoscuro

Se recomendará además el uso de careta o googles en espacios públicos abiertos y cerrados.

México.- En la CDMX se volverá obligatorio el uso de cubrebocas, de acuerdo con los lineamientos para la ejecución del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad, que se publicó en la gaceta capitalina este sábado 30 de mayo.

El documento indica que ante el coronavirus se obligará el uso de este insumo y además se recomienda el uso de googles o caretas en espacios públicos abiertos y cerrados, uso de gel antibacterial, lavado de manos de manera frecuente, evitar tocarse la cara y mantener una distancia de 1.5 metros entre personas.

Además se exhorta a no usar barba, bigote, joyería y corbata, por ser sitios donde pueden alojarse microorganismos.

Otras medidas que se recomiendan son el no escupir en la calle y en caso de hacerlo usar un pañuelo que después se desechará a la basura en una bolsa de plástico.

Los patrones de empresas que abrirán este 1 de junio, como lo son de construcción, minería, servicios funerarios, bancos y producción de cerveza, tendrán que establecer medidas para evitar contagios de Covid-19.

Entre estas se encuentra el fomentar el trabajo desde casa, obligatoriamente para personas vulnerables, distancia de 1.5 metros entre personas y señalización sobre distanciamiento.

También tendrán que colocar tapetes desinfectantes en las entradas y limpiar las herramientas de trabajo, evitando además que se compartan.

Los trabajadores que presenten síntomas de Covid-19 o den diagnóstico positivo a la enfermedad no podrán ser despedidos.