México.- El director Jurídico de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano, informó que pedirá una licencia temporal para enfrentar y resolver su situación ante el Ministerio Público, luego de que fue detenido con 600 mil pesos en efectivo.

En conferencia de prensa, el funcionario precisó que la Fiscalía de Servidores Públicos inició una investigación en su contra por el presunto delito de uso de recursos de procedencia ilícita.

Ello, debido a que el jueves fue detenido en un retén vehicular instalado en la calle Presidente Masaryk, para una revisión, momento en el que se detectó que portaba 600 mil pesos en efectivo y fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para Servidores Públicos para explicar la procedencia de ese dinero.

Añadió que el próximo lunes vencerá el plazo para las investigaciones y que ese mismo día presentará la documentación en la delegación Cuauhtémoc, para separarse temporalmente de sus funciones como director Jurídico hasta que todo quede aclarado.

De Antuñano aseguró que el dinero es una donación hecha a la empresa Suma Producciones, asociación civil sin fines de lucro en la cual participa como director y escritor libros y de documentales.

Detalló que las donaciones se utilizan para pagos propios de los equipos de trabajo y de apoyo a jóvenes en situación de riesgo, a quienes se les ofrecen talleres.

Asimismo, denunció que fue detenido de manera arbitraria porque no es un delito portar recursos, que insistió en este caso se trataba de una donación, que quedó en manos del Ministerio Público mientras se investiga su caso.

Conforme al Nuevo Sistema de Justicia Panel Acusatorio, De Antuñano podrá seguir en libertad mientras se realiza la investigación, ya que el delito que se le imputa no es considerado grave.

Con información de Notimex.