CDMX

Gobierno de la CDMX ofrece habitaciones de hotel para médico y enfermeras

Claudia SheinbaumTomada de video

Claudia Sheinbaum y un grupo de hoteleros pondrán habitaciones sin costo a disposición de los trabajadores de la salud

Durante su conferencia de prensa de este lunes 13 de abril, Claudia Sheinbaum informó que el gobierno de la Ciudad de México ofrecerá habitaciones de hotel a trabajadores de la salud con el fin de resguardar su seguridad en la contingencia por coronavirus.

En las últimas semanas, médicos y enfermeras han sufrido agresiones en hospitales y vía pública en los traslados a sus hogares. Claudia Sheinbaum detalló que mantiene contacto con dueños de cadenas hoteleras para ofrecer el servicio al personal médico de la CDMX.

#EnVivo ⏺️ 📹 #Videoconferencia. En coordinación con alcaldías anunciamos apoyos para los más vulnerables. En esta pandemia, tanto el Gobierno como la ciudadanía tenemos una gran tarea. Hoy la salud es lo más importante. #SalvaVidas #QuédateEnCasa https://t.co/LUqpbxGusD

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 13, 2020

“Es absolutamente voluntario. Si ellos lo deciden así, ya se pondrán a disposición por parte de la Secretaría de Salud. Los trabajadores de la salud, hoy son nuestros héroes y heroínas, son los que van a enfrentar la epidemia en sus centros de trabajo”, dijo Sheinbaum Pardo.

La jefa de gobierno añadió que implementará el programa Mercomuna, con el que se entregarán vales de 350 pesos a 458 mil personas vulnerables de 13 alcaldías. La iniciativa consiste en tres apoyos quincenales que se repartirán con base en el padrón de Liconsa.

Claudia Sheinbaum señaló que el gobierno destinará 500 millones de pesos para la entrega de vales que se canjearán en pequeños negocios de la capital. En el último reporte, la CDMX registró mil 328 casos de coronavirus y 56 defunciones.

Continuamos trabajando por la población vulnerable en la Ciudad de México ante la emergencia sanitaria.

Presentamos el programa #Mercomuna para entregar vales quincenales, que serán canjeables en pequeños negocios.#QuédateEnCasaCDMX🏡 #SalvaVidas ❤️ pic.twitter.com/lvj2IxevEs

— Gobierno CDMX (@GobCDMX) April 13, 2020