CDMX

¿Cuándo empieza el Hoy No Circula por fase 3 en la CDMX?

Hoy No CirculaPixabay

La medida permanecerá activa para todos los vehículos particulares de la capital sin importar el holograma

La entrada de la fase 3 por coronavirus en el país ha obligado a las autoridades a tomar medidas más rigurosas para la prevención de contagios. Ahora, el gobierno de la Ciudad de México anunció que el programa Hoy No Circula aplicará para todos los vehículos de la capital.

A través de un comunicado, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que la medida se activará a partir del jueves 23 de abril. Todos los vehículos particulares, sin importar el modelo y holograma dejarán de circular un día a la semana.

Una precisión importante: el programa “Hoy No Circula” aplica para los automóviles sin importar el holograma (00,0,1,2) solo EL DÍA que no circula de acuerdo al último dígito de su matrícula.

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 22, 2020

La modificación del Hoy No Circula se debe a la entrada de la fase 3 en  México por el aumento de casos por coronavirus que se esperan en los próximos días. La medida tiene como objetivo balancear durante la semana las salidas esenciales de los ciudadanos.

Las restricciones para los vehículos aplicarán en el horario de 05:00 a 22:00 horas. El Hoy No Circula también incluye a autos híbridos o eléctricos, pero deja fuera a taxis, transporte de carga, servicio de transporte por aplicación y automóviles para personas con discapacidad.

Ante la entrada de la Fase 3 de la emergencia sanitaria por #COVID19, a partir de este jueves 23 de abril, se tomarán las siguientes medidas en la Ciudad de México. 👇#QuédateEnCasa #SalvaVidas pic.twitter.com/dfCTQwIYdq

— Gobierno CDMX (@GobCDMX) April 22, 2020

Así aplicará el Hoy No Circula por fase 3:

  • Lunes: autos con holograma 00, 0, 1 y 2; engomado amarillo; terminación de placas 5 y 6
  • Martes: autos con holograma 00, 0, 1 y 2; engomado rosa; terminación de placas 7 y 8
  • Miércoles: autos con holograma 00, 0, 1 y 2; engomado rojo; terminación de placas 3 y 4
  • Jueves: autos con holograma 00, 0, 1 y 2; engomado verde; terminación de placas 1 y 2
  • Viernes: autos con holograma 00, 0, 1 y 2; engomado azul; terminación de placas 9 y 0