México.- Guadalupe Chavira de la Rosa, diputada en el Congreso de la Ciudad de México (CDMX), informó que solicitará una cita de trabajo con el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, para que dé un informe sobre sobre los funcionarios que han sido detenidos este fin de semana por presuntamente estar vinculados vinculados con un grupo criminal.

La presidenta de la Comisión de Administración Pública Local dijo que no se puede permitir que el servicio público se contamine y se corrompa por lo que es necesario investigar cómo ingresaron a la nómina esas dos personas.

También resaltó que se sintió sorprendida por los resultados del operativo que realizó la Secretaría de Marina y otras autoridades en el que se les detuvo con dinero, drogas y armas.

La legisladora dijo que no es la primera vez que se conoce de funcionarios relacionados con hechos delictivos en Cuajimalpa, por lo que solicitará al alcalde que dé un informe sobre las acciones que van a realizar para que eviten que esas personas ingresen a la administración pública local.

Cabe recordar que estos dos funcionarios, un hombre y una mujer, de nombre Marco y Flor, respectivamente, ocupaban vehículos oficiales para actividades ilícitas vinculadas al grupo de Lenin Canchola.

Chavira de la Rosa recordó también el caso de Héctor Mauricio González en 2015, quien era jefe de la Unidad Departamental de Preservación de Áreas Protegidas, por portación de armas y droga y también Claudio González, ambos formaron parte de la organización 'Los Claudios', que se dedicaba al secuestro y extorsión y que en algún momento estuvieron vinculados a diversos partidos políticos.

Cabe recordar que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que no va a tolerar la intromisión de la delincuencia a la administración pública, mientras que Adrián Rubalcava señaló que se implementarán exámenes de control y confianza.