México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum criticó la determinación del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien decidió no ejercer acción penal contra tres personas que fueron detenidas en el operativo del pasado 22 de octubre en Tepito y los puso en libertad.

La mandataria capitalina recriminó que se dé tanto peso a las irregularidades contenidas en el informe policial y consideró que las autoridades judiciales deberán de tomar en cuenta que se trata de un caso que dijo, es de interés colectivo.

Así lo destacó Sheinbaum Pardo al afirmar que ya se ha establecido contacto con el mismo Ministerio Público y la Fiscalía General de la República para consultar el caso, ademas de que afirmó que no se bajará la guardia en el combate contra la inseguridad.

“Deberían de sopesar el interés colectivo y mucho más pruebas que solamente el escrito de un informe policial. Lo hemos hablado con el propio Ministerio Público, con la Fiscalía General, entonces nosotros vamos a seguir trabajando por la seguridad en la ciudad”

Claudia Sheinbaum Pardo

Fue un operativo exitoso, afirma

De la misma forma, la mandataria capitalina rechazó que el operativo de detención, se haya tratado de una acción fallida, pues a pesar de las puestas en libertad de la mayoría de las personas aseguradas, se lograron otras acciones de recuperación de inmuebles.

“Fue un operativo exitoso. Como lo informé, se va a hacer extinción de dominio. Por lo pronto hay alrededor de ocho departamentos. Siguen las órdenes de cateo en la zona”

Claudia Sheinbaum Pardo

Cabe destacar que con la puesta en libertad de las 3 personas señaladas, solo permanece en prisión 1 de los 31 individuos que fueron capturados por ser presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como ‘Union Tepito’.

En el fallo del juzgador, se establece que las personas no fueron arrestadas en la vecindad marcada con el número 33 de la calle Peralvillo, como aseguró la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en sus reportes.

Con información de Proceso