Ciudad de México.- Tras el incidente registrado esta tarde en la estación Politécnico del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro, el director del mismo, Jorge Gaviño, aseguró que el costo para reparar las zonas afectadas se estima entre 10 y 12 millones de pesos.
Gaviño informó que el costo para reparar las zonas afectadas por el descarrilamiento de dos vagones en la Línea 5 será cubierto por el seguro.
Durante una entrevista radiofónica, el funcionario comentó que un error en la operación manual o una piedra que pudo meterse al sistema de cambio de vía, fue lo que ocasionó el incidente en la estación Politécnico, en el que afortunadamente no se registraron personas lesionadas.
Gaviño también explicó que la entrada de los vagones a las estaciones se hace con marcha lenta, entre cinco y 10 kilómetros por hora, resaltando que sólo hay daños materiales en las barras guías y en la zona donde van montadas las ruedas de los carros.
También señaló que el servicio en dicha estación, por lo que sólo se presta el servicio de la estación Instituto del Petróleo a Pantitlán.
Con información de La Razón.