México.- Luego de que los magistrados del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) validaron la consulta del Corredor Cultural Chapultepec, vecinos de los alrededores anunciaron que impugnarán la resolución.

Con cuatro votos a favor y uno en contra del magistrado Eduardo Aranda, se desecharon las impugnaciones hechas por vecinos de las colonias, Roma, Condesa y Juárez para echar abajo dicha consulta.

Los magistrados consideraron como infundados los argumentos presentados por vecinos, además aseguran que la consulta cumple con los requisitos legales para su realización

Ante ello, vecinos de los alrededores donde se podría realizar el proyecto, anunciaron que impugnarán las resolución ante la sala regional Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE).

Los inconformes señalan que los magistrados no hicieron valer fundamentos legales, sino que cataron la línea que les dio el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Añadieron que que el TEDF perdió autoridad moral con tal resolución, y anunciaron que irán al TRIFE antes de acabar esta misma semana.

Con información de La Jornada