México.- Las autoridades de la CDMX llevan a cabo la desinfección de los vagones e instalaciones del Metro para evitar la propagación del coronavirus, lo cual coincide con el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia este lunes 23 de marzo.

A través de su cuenta en Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó sobre las jornadas de sanitización en las vagones e instalaciones de las 12 líneas y 195 estaciones en el horario de servicio y finalización de sus operaciones todos los días.

Desde el 17 de marzo, el Metro implementa medidas de higiene para evitar la propagación del Covid-19 mediante dos etapas: la distribución de gel antibacterial en 107 acceso de la red de transporte colectiva así como la desinfección y limpieza de las intalaciones.

Cuadrillas de desinfección operan en toda la red del Metro

Las cuadrillas del personal de desinfección se identifican por portar un traje de cuerpo entero, aspersores, microfibra verde y guantes de nitrilo, cuya labor no interfiere con el tránsito de usuarios en las diferentes estaciones.

De acuerdo con el comunicado del Metro, las áreas donde se concentra la desinfección son:

  • Cuñetas en taquillas
  • Torniquetes y diapasones
  • Pasamanos de escaleras fijas y mecánicas
  • Máquinas de recarga
  • Bebederos

Adicionalmente, el personal del sistema de transporte colectivo que interactúa de manera directa con el público como: trabajadores de taquillas, elementos de vigilancia y conductores de trenes, cuentan con dispensadores de gel y guantes de nitrilo.