México.- La Ciudad de México (CDMX) superó los 5 mil muertos por coronavirus Covid-19 este 25 de junio, luego de notificar 150 nuevos decesos en el reporte diario de seguimiento de la pandemia en todo el territorio nacional. 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SSa), la CDMX suma 5 mil 79 muertos y 45 mil 125 contagios acumulados de Covid-19. En las últimas 24 horas fueron reportados 881 nuevos casos de infección. 

De los 45 mil 125 contagios casos confirmados, sólo 3 mil 842 se mantienen activos con síntomas en los últimos 14 días. 

La CDMX es la entidad más afectada por el coronavirus, pues encabeza las cifras en muertos, infecciones y casos activos. No obstante, el volumen de los números podría ser consecuencia de la densidad de población que existe en la capital del país. 

Cabe recordar que este 25 de junio es la fecha que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló el pasado mes de abril como fin del primer ciclo de la epidemia de Covid-19 en en Valle de México, región que comprende tanto a la CDMX, como al Estado de México (Edomex). 

No obstante, la capital del país se mantiene con altos niveles de transmisión según lo establecido en el Semáforo de Alerta Covid-19, que por tres semanas consecutivas lo ha mantenido en el color Rojo de riesgo "máximo" de contagio. 

La curva epidémica de la CDMX suma ya poco más de un mes, en una especie de "meseta", con una tendencia estable de contagios que muestra pequeñas reducciones.