México.- La Zona Metropolitana del Valle de México rompió récord en intubaciones por coronavirus Covid-19, este 17 de diciembre de 2020.

Los hospitales de la zona atienden en total a mil 498 personas intubadas, por complicaciones derivadas de la Covid-19. Esta es la cifra más alta en la región, que comprende parte del Estado de México y la CDMX, desde el 5 de junio.

Ese día se reportaron mil 493 intubaciones, por lo que ahora hay 5 personas más que requieren ventilador para respirar. Además, en total hay 6 mil 817 personas hospitalizadas en toda la zona. Esto es un aumento récord por tercer día consecutivo.

Junto con esto, 36 hospitales de la zona reportan ocupación crítica, uno menos del máximo histórico de 37, alcanzados ayer.

AMLO pide a la gente no salir a la calle por coronavirus

Las calles del Centro Histórico de la CDMX siguen estando abarrotadas pese a las advertencias de no salir de casa, en parte por las fiestas decembrinas que generan que las familias compren artículos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó el 16 de diciembre a las personas de la CDMX a no salir a las calles durante este mes, a menos que sea indispensable. Según el presidente, entre toda la ciudadanía se puede controlar la situación.

La CDMX se mantiene situación de “emergencia por Covid-19” y por ello se han aplicado nuevas medidas para reducir las hospitalizaciones y casos. Esta situación de repunte se vive en todo el mundo, y en ciudades como Jalisco.

En México hay un total de un millón 277 mil 499 casos de coronavirus, con 212 mil 320 casos sospechosos sin muestra. Además hay un millón 595 mil 851 casos negativos y 115 mil 769 defunciones por la enfermedad. Las autoridades llamaron a la población a reflexionar sobre su comportamiento en estos días y protegerse para no colapsar el sistema hospitalario.