México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, suspendió sus eventos nocturnos por el aumento de casos y hospitalizaciones de coronavirus en los últimos días.

Este 9 de diciembre de 2020 la mandataria explicó que ya no acudirá a la inauguración de senderos seguros por la pandemia. Sin embargo, estos sí se pondrán en marcha, sólo la titular del ejecutivo no estará presente para arrancar sus operaciones.

El resto de sus eventos presenciales, durante el día, se mantendrán pero con todas las medidas de salud recomendadas para prevenir el coronavirus, enfatizó.

Aunado a estas medidas, el Gobierno de la CDMX iniciará una campaña informativa para invitar a la población a quedarse en casa y no ir a fiestas decembrinas, para bajar la incidencia de hospitalizaciones, que ya alcanzó 4 mil 33 camas generales y de terapia intensiva ocupadas.

"Es una campaña muy, muy extensa en toda la Ciudad de esta alerta por Covid-19, con el llamado que hizo el presidente el viernes y que nosotros estamos haciendo para, en la medida de lo posible, quedarnos en casa, utilizar la sana distancia cuando salimos y evitar las fiestas"

Claudia Sheinbaum. Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Multarán a personas que hagan fiestas en CDMX por coronavirus

La Ciudad de México (CDMX) aplicará multas de hasta 8 mil 688 pesos a quienes realicen fiestas de más de 10 personas, por la pandemia de coronavirus Covid-19.

La titular de la Procuraduría Social, Patricia Ruiz Anchondo, explicó que las multas aplicarán cuando los residentes de conjuntos habitacionales reporten las fiestas al 911. Esto provocará que la Secretaría de Seguridad Ciudadana acuda al sitio y corrobore los hechos.

Además, la funcionaria explicó que impedir el acceso a la autoridad a los sitios de denuncias será una falta de acuerdo con la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles.

Esto generará más sanciones, que se duplicarán si las faltas son recurrentes. Todo esto es parte del plan de la CDMX para bajar los contagios y prevenir el retroceso al color rojo del Semáforo Alerta Covid-19.