18 de septiembre de 2021 | 23:41
CDMX

CDMX: disminuyen las hospitalizaciones por Covid-19

Claudia Sheinbaum agradeció a los ciudadanos por acatar las medidas de salud.
Claudia Sheinbaum en la CDMX
Compartir en

México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que disminuyó la hospitalización por coronavirus Covid-19 en los últimos 8 días.

En un video publicado en sus redes sociales la mandataria explicó que el 19 de enero se reportaron 7 mil 491 hospitalizaciones por Covid-19, y el 28 de enero se reportaron 7 mil 244 personas ocupando camas de hospital, lo que significa una disminución de 247.

Por ende, Sheinbaum agradeció el esfuerzo de la ciudadanía por ayudar en la disminución de la hospitalización, manteniéndose en casa. Además recordó que en la CDMX se hacen 22 mil `pruebas de coronavirus al día de forma gratuita en 219 kioskos y centros de salud.

"Antes que nada quiero agradecer el esfuerzo que han hecho la gran mayoría de los habitantes de la ciudad. Llevamos ya 8 días que hemos logrado una leve estabilización inclusive una ligera disminución en las hospitalizaciones y también una disminución en el número de contagios. Y eso es gracias al gran esfuerzo de las últimas semanas de no realizar, fiestas, reuniones y también del sacrificio de haber mantenido cerradas diversas actividades económicas"

Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno CDMX

Claudia Sheinbaum exhortó a las personas que tienen síntomas o hayan estado cerca de personas con contagio positivo a hacerse la prueba de Covid-19 en los kioskos y centros de salud. En estos se dará atención médica gratuita y tratamiento de ser necesario.

Por ello llamó a no automedicarse y acudir a tiempo. Sheinbaum explicó que del 15 de diciembre de 2020 a la fecha ha aumentado el número de camas para atender Covid-19, de 8 mil 93 a 11 mil 323.

"No esperes, no te automediques, asistir a tiempo reduce las posibilidades de enfermar gravemente, contagiar a otros e incluso requerir una cama de hospital en este enlace covid19.cdmx.gob.mx puedes conocer la ubicación de estos centros de atención covid en la Ciudad de México"

Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno CDMX

Plantean abrir centros comerciales de CDMX el 8 de febrero

El Gobierno de la CDMX planteó la apertura de centros comerciales el 8 de febrero, por la disminución de casos y hospitalizaciones.

La apertura de los centros se dio de manera tentativa el 1 de febrero, pero al seguir en semáforo rojo la CDMX se han aplazado los planes. La nueva fecha también podría ser aplazada.

También se explicó que podrían abrir los comercios que atiendan al aire libre aunque no sean esenciales, como posibilidad.