Convocan a formar Cadena Feminista en el Zócalo el 7 de marzo

cadena feminista
Convocan a formar Cadena Feminista en el Zócalo el 7 de marzoGraciela López / Cuartoscuro

A través de redes se ha difundido la convocatoria para integrar una Cadena Feminista para denunciar la violencia contra las mujeres en México.

México.- A través de redes sociales se ha lanzado una convocatoria para formar una Cadena Feminista el próximo sábado 7 de marzo a las 17 horas en el Zócalo de la Ciudad de México.

El objetivo del encuentro es exigir un alto a “las violencias contra las mujeres” mediante una cadena que reúna a simpatizantes sin institución o partido, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.

Según la convocatoria del 7 de marzo, las mujeres enfrentan distintos tipos de la violencia todos los días no sólo en México sino a nivel mundial, por lo que la intención es crear una cadena feminista entrelazando las manos de las asistentes.

Convocatoria de Cadena Feminista se extiende a otras ciudades

La invitación se extendió a otras ciudades para que se realice simultáneamente el día y la hora acordada, además las interesadas podrán participar a través de sus redes sociales compartiendo una foto ataviadas con una prenda en color morado y compartiéndola mediante #CadenaFeministaMX junto con sus motivos.

La convocatoria habría derivado de una intención de replicar el ejercicio en Madrid, España que se realizó el sábado 8 de febrero para denunciar la violencia y discriminación de la que son objeto las mujeres, recoge El Periódico.

La actividad incluyó una manifestación y la lectura de un pronunciamiento ante la Puerta del Sol, registrando una asistencia de 7 mil participantes que abordaron diferentes temas vinculados al feminismo: como la disidencia del cuerpo, sexual o del género; la precariedad laboral, la educación y la autodefensa feminista.

0
comentarios
Ver comentarios