México.- Personal de Petróleos Mexicanos, en coordinación con elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informaron que se logró controlar la fuga de hidrocarburo en el sector Polanco de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Tras el operativo de las autoridades, el alcalde Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra dio a conocer que no hay riesgo para la población y se comprometió a estar informando a la comunidad cada dos horas.

Empero, el munícipe advirtió que la zona seguirá acordonada, ante los trabajos del personal, por lo que se hizo un llamado a no transitar por esa zona.

Informantes de la alcaldía precisaron que el siniestro se registró en la colonia Primera Sección Bosque de Chapultepec, en el cruce de Campos Elíseos y Enrique Ibsen.

Se dijo que temprano por la mañana de este domingo, vecinos del sector hicieron saber mediante llamadas a los teléfonos de emergencia, de un fuerte olor a combustibles en la zona.

Las autoridades no precisaron las causas del siniestro y se dijo que habrá que esperar a que Pemex emita un dictamen de los hechos.