CDMX

Durante contingencia ambiental 87 vehículos fueron remitidos al corralón

Grúa.Misael Valtierra/Archivo/Cuartoscuro.

Se llevó a cabo un operativo vial en calles de la Ciudad de México, con el fin de detectar y sancionar a aquellos conductores que desobedecieron la norma.

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), informó que durante la Fase 1 de Contingencia Ambiental, un total de 87 automóviles fueron remitidos al corralón, debido a que incumplieron las medidas extraordinarias del programa Hoy No Circula.

La dependencia capitalina señaló que se llevó a cabo un operativo vial en calles de la Ciudad de México, con el fin de detectar y sancionar a aquellos conductores que desobedecieron la norma.

La Fase 1 de Contingencia Ambiental fue levantada esta tarde, luego de que fuera decretada a las 16:00 horas del pasado lunes 14 de marzo, lo que implicó que se activaran medidas extraordinarias del programa Hoy No Circula.

El nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México señala que por no respetar el programa Hoy no Circula, el automóvil será enviado al corralón y se aplicará una multa de 2 mil 097 pesos, a lo cual se le deben sumar 635 pesos por arrastre de la grúa y 66.50 pesos por cada día que el coche permanezca en el depósito vehicular.

Con información de Excélsior.