México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este domingo que ha quedado superado el desabasto de combustible que se experimentó en semanas pasadas en algunos puntos de la capital del país.

En conferencia de prensa, la mandataria apuntó que sólo 20 de las 387 estaciones de servicio de la entidad presentan cierres intermitentes por no contar con gasolina para despachar a la población, y ya no se observan las largas filas de días pasados.

“Establecimos, gracias a la apertura que tuvo Pemex y el trabajo conjunto, diversas estrategias de apoyo. Una de ellas fue el apoyo de la población para, responsablemente, no abarrotar las gasolineras para cargar de acuerdo al número”.

Asimismo, destacó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de las cámaras de vigilancia del C5, pudo detectar los puntos donde hacía falta combustible y pudo enviar a Petróleos Mexicanos dicha información.

“Se le enviaron durante varios días, cada cuatro horas, las gasolineras cerradas en la Ciudad de México, de tal manera que Pemex pudiera reorientar a las gasolineras cerradas las pipas y no fuera demanda de las propias gasolineras. Eso ayudó mucho”, indicó.

Con información de Excélsior