CDMX

CDMX termina el lunes con Contingencia Ambiental

Persisten altos índices de contaminaciónTomada de Twitter

"Se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y  a las 10:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire", informó la Comisión Ambiental de la

México.- La Ciudad de México pasarás las últimas horas de este lunes en Contingencia Fase 1 por ozono, debido a que la concentraciónn de partículas contaminantes en el ambiente persiste y se prevé que dicha situación persista mañana martes.

"Se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y a las 10:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire", informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CaMe).

Por primera vez en 14 años, la dependencia activó esta tarde la medida, tras superarse los 203 puntos Imeca en la zona de Cuajimalpa, medida que se considera como extremadamente mala, aunque esta noche los niveles más altos de contaminantes se registran en la estación Xalostoc, con 108 puntos.

Fue l 18 de septiembre de 2002 cuando se decretó la última contingencia en la Ciudad de México, al registrarse 242 puntos Imeca.

Debido a la mala calidad del aire que persiste desde el sábado pasado, se ordenaron medidas para restringir la circulación en la Ciudad de México, entre ellas, que mañana dejen de circular entre 5:00 y 22:00 horas autos con holograma 1 y 2, y con permisos que terminen en impar, además de los vehículos con restricción prevista en el Hoy No Circula, es decir, los de engomado rosa con matrícula 7 u 8.