CDMX

Se van los vientos y regresa la contaminación: Activan precontingencia en el Valle de México

Regresa la contaminación al Valle de MéxicoCuartoscuro

La Comisión Ambiental de la Megalópolis tomo esta decisión, luego que se registraran concentraciones de ozono de 154 y 159 unidades as zonas noroeste y noreste, respectivamente.

México.- Luego de los ventarrones que azotaron al Valle de México durante los últimos días, regalando a sus habitantes un cielo completamente despejado y libre de contaminación, esta tarde  se ha activado la Fase de Precontingencia por Ozono.

A través de su cuenta de Twitter, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que la Comisión Ambiental de la Megalópolis tomo esta decisión, luego que se registraran concentraciones de ozono de 154 y 159 unidades as zonas noroeste y noreste, respectivamente.

El organismo explicó que "Debido a la influencia de un sistema anticiclónico sobre el occidente y centro del país, se generó una fuerte estabilidad atmosférica y cielo despejado sobre la zona del Valle de México. 

"Esta situación, sumada a la débil intensidad del viento en superficie y la fuerte radiación solar, propiciaron una muy mala dispersión de los contaminantes precursores del ozono e intensa actividad fotoquímica", informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

La dependencia señaló que a las 20:00 horas realizará un nuevo análisis para determinar si se mantiene o se levanta la precontingencia ambiental. 

Mientras tanto, recomendó a la población evitar actividades al aire libre, ya que la mala calidad del aire puede causar irritación en vías respiratorias, pero también ataques de asma y molestias graves en personas con problemas cardiovasculares o respiratorios.