CDMX

Por coronavirus, médicos de la CDMX darán consulta por videollamadas

Uso de cubrebocas en CDMXVictoria Valtierra / Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que médicos atenderán a habitantes de la capital para evitar que se trasladen a hospitales.

México.- Con el objetivo de evitar que las personas salgan de sus hogares durante la actual Emergencia Sanitaria, para así evitar la propagación del coronavirus Covid-19, médicos de diferentes instituciones de salud de la Ciudad de México, podrán ofrecer consultas por medio de videollamadas.

Así lo informó la jefa de Gobierno capitalina Claudia Sheinbaum, quien en conferencia de prensa ofrecida este lunes 6 de abril, indicó que la medida forma parte de las distintos mecanismos establecidos para mitigar los riesgos de contagio del Covid-19, como lo es la atención por medio de mensajes SMS y la central Locatel.

Sobre las anteriores, Sheinbaum Pardo destacó que más de 100 profesionales de la salud prestan sus servicios para atender a la ciudadanía y así evitar que a los hospitales, se trasladen personas cuyas dudas pueden ser atendidas por vías remotas.

"El objetivo es que no llegue gente a los hospitales. Por eso en los mensajes SMS y el Locatel ya están participando más de 100 médicos, se está llamando a las personas que ya habían llamado previamente para recibir atención"Claudia Sheinbaum

En el caso de los médico que brindarán sus servicios por medio de las videollamadas, la mandataria capitalina destacó fueron adquiridos teléfonos celulares inteligentes para que les sea posible realizar los enlaces, esto con el objetivo de que se pueda ver a las personas en video y se hagan diagnósticos más adecuados.

#EnVivo ⏺️📹 #VideoConferencia de prensa. El momento en el que nos encontramos requiere de la absoluta responsabilidad de todas y de todos. Hago un llamado a que tomemos las medidas preventivas con toda seriedad. #QuédateEnCasa #SalvaVidas https://t.co/XX006VMyhq

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 6, 2020

Al destacar que su administración trabaja de la mano con instituciones de salud federales y otras dependencias para atender los casos, la jefa de Gobierno reiteró su llamado a la ciudadanía para que acaten las recomendaciones y disposiciones de las autoridades y así contener el avance del coronavirus

Por otro lado, expuso que como ella, muchos otros altos funcionarios determinaron donar sus salarios para atender la Emergencia Sanitaria y afirmó que hasta el momento, por dicha vía se han logrado recaudar 50 millones de pesos, recursos que serán usados para la compra de insumos y equipo hospitalario.