CDMX

Construirán puente vehicular en el crucero de 100 Metros y Montevideo

Montevideo y 100 MetrosGoogle Maps

La obra se llevará a cabo con recursos de la delegación Gustavo A. Madero y de la federación.

México.- La Delegación Gustavo A. Madero construirá un puente vehicular sobre la Avenida de los 100 Metros en su cruce con el Eje 5 Norte Montevideo, para aligerar los congestionamientos que son comunes en la zona.

El proyecto contempla dos cuerpos de al menos 3 carriles cada uno para librar a la avenida Montevideo, donde actualmente pasa la Línea 6 del Metrobús; el proyecto tendrá un costo de 210 millones de pesos.

El delegado de la demarcación, Víctor Hugo Lobo, aseguró que el puente “resolverá el cruce a nivel más conflictivo de la ciudad porque son 18 carriles los que se intersectan en este punto. Todavía es crítico que estén semaforizados”.

En entrevista con el diario Excélsior, el delegado explicó que el proyecto original consistía en levantar el puente sobre Montevideo, pero la construcción de la nueva línea de Metrobús obligó a la demarcación a realizar modificaciones.

“El primer proyecto era un solo puente y tenía una gaza que bajaba hacia el norte, hacia 100 Metros. Por el Metrobús el proyecto cambió porque no podemos ocupar un carril más en Montevideo y fue necesario hacer un proyecto con dos cuerpos, por eso se nos elevó el costo”.

Originalmente, se tenía pensado que la obra costaría 135 millones de pesos, pero el cambio en el proyecto ejecutivo elevó el presupuesto requerido a 210 millones de pesos.

Lobo explicó que en abril lanzarán la licitación para comenzar con la construcción en el sentido norte-sur, en un proyecto que será solventado con recursos propios de la delegación y participaciones federales, y que deberá concluir hacia finales de 2017.