México.- En el marco del 31 aniversario del sismo de 1985 se develó una placa en la Plaza de la Solidaridad en alusión a las personas que perdieron la vida y el inicio de las actividades de Protección Civil en la Ciudad de México. Pero esta cuenta con un error histórico.

La placa señala que el sismo tuvo una intensidad de 7.7 grados en escala Richter y no de 8.1 grados, como consta en datos del Servicio Sismológico Nacional.

Fausto Lugo, secretario capitalino de Protección Civil, indicó que la placa no pertenece al Gobierno de la Ciudad de México. Ahora será la Asamblea Legislativa capitalina quien deberá cambiar la placa “huérfana” en los próximos días para enmendar el error.

De acuerdo con el diario Reforma la responsable de la elaboración de la placa es la diputada perredista Socorro Meza, cuyo nombre resalta como “promovente”. Otros nombres que aparecen en la conmemoración de este 2016 son los del asambleista Leonel Luna Estrada y el constituyente Jesús Valencia Guzmán.

El sismo de 1985 tuvo una intensidad de 8.11 en potencia de Magnitud de Momento (MW), 8.1 grados en la Escala de Richter (ML) y 7.81 MS de Onda Superficial. 

Usuarios de redes sociales señalaron el error histórico.