Ciudad de México.- Luego de la confrontanción que se ha desatado entre el gobierno de la Ciudad de México y la delegación Cuauhtémoc, tras la detención del principal operador de Ricardo Monreal, jefe delegacional, Pedro Pablo de Antuñano, en posesión de 600 mil pesos, de los que no pudo comprobar su legítima procedencia, el titular de la delegación descartó entra en una confrontación con el mandatario local, Miguel Ángel Mancera.

Ricardo Monreal acusó que la Contraloría capitalina participa en una campaña en su contra, asegurando también que las críticas le harán "lo que el viento a Juárez", pero afirmó que el PRD en la Ciudad de México está orquestando su linchamiento, además de señalar al diario Reforma de orquestar una "campaña millonaria" en su contra.

Ante tales declaraciones, Mancera Espinosa respondió esta mañana asegurando que ellos no tienen ningún interés en perjudicar al jefe delegacional.

"No digo que sea él, yo digo que es el PRD, él no es militante del PRD, voy a combatirlos, no tengo ningún temor, no les tengo ningún miedo", sostuvo Monreal tras un recorrido por el mercado Martínez de la Torre.

"A Juárez el viento no le hacía nada, él es muy capaz y seguro no se los quiso decir, pero sí no entendió, yo le diría que no necesitamos confrontación, yo no me voy a confrontar con él, yo lo respeto y no es el pleito con él no, con nadie, me estoy defendiendo de esta agresiva campaña del PRD", subrayó.

En cuanto a las declaraciones de Mancera pidiendo a la autoridad delegacional revisar los giros negros en la Condesa, Monreal Ávila dijo que lo hará “pero él sabe perfectamente que el Invea tiene facultades concurrentes, de nuestra parte hay toda la colaboración", afirmó.

Con información de Reforma.