Confirma UNAM que alumna del CCH Oriente murió por herida

CCH Oriente
CCH Oriente, en la alcaldía de Iztapalapa.Cuartoscuro

La Universidad Nacional Autónoma de México se solidarizó con el dolor de sus familiares.

México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó la muerte este lunes de una alumna al interior del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, ubicado en la alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México.

En un comunicado, la UNAM indicó que Aideé N, estudiante de sexto semestre, contaba con 18 de edad y se encontraba en el salón de clases cuando “fue reportada con una herida en el costado derecho" dentro de un salón de clases en el edificio P del plantel escolar.

Puedes leer: UNAM realizará estudios para el Tren Maya

La alumna “fue atendida de inmediato por los servicios médicos del plantel” y posteriormente trasladada en ambulancia al Hospital General Ignacio Zaragoza del ISSSTE, donde murió instantes después.

Fiscal no tiene elementos para confirmar disparo de arma de fuego 

La Universidad Nacional lamentó “profundamente la muerte de nuestra alumna”, y resaltó en el comunicado su solidaridad  por el dolor de sus familiares.

Asimismo, adelantó que brindarán “todas las facilidades y apoyos necesarios a la familia y a la autoridad correspondiente” a fin de que se lleve a cabo una investigación a fondo “y los hechos puedan ser esclarecidos”.

Recomendamos: Condena UAZ asesinato de alumna en el interior del campus

Por su parte, un reporte de Noticieros Televisa consignó que el plantel fue desalojado para permitir a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México llevar a cabo los peritajes correspondientes, en los que participó el fiscal de Iztapalapa y se extendieron por aproximadamente dos horas.

El reportero Jacobo Velázquez agregó ante las cámaras que pudo hablar con el fiscal, quien afirmó que no se percató si encontraron algún cartucho en el salón de clases u otro elemento que haga pensar a las autoridades que existió alguna detonación de arma de fuego.

0
comentarios
Ver comentarios